Farol y Semi Farol

 

FAROL

Podemos decir que tirarse un Farol es una de las estrategias más populares y conocidas del Póquer, pero también se puede convertir en algo muy poco rentable si no se utiliza adecuadamente.

Tirarse un Farol significa apostar o envidar cuando tienes muy pocas o ninguna posibilidad de ganar. Ej. Tienes proyecto de color y no ligas ni en el Turn ni en el River, y en la última ronda de apuestas, eres tu el que apuesta de cara, esperando que tu oponente se tire.
 
 Normalmente es correcto tirarse un farol cuando la cantidad del pote comparado con la probabilidad de que tu oponente se tire, es suficientemente grande como para hacer la jugada rentable a largo plazo. Ej. Si hay $10 en el pote y la apuesta es $2, tus Odds para el farol son 5:1. Si piensas que tu oponente se tirará más de una vez de cada seis, el farol será rentable. En algunas circunstancias especiales, también es correcto tirarse un farol aunque las Odds no lo justifiquen, tu experiencia y habilidad te llevarán a identificarlas.

 Antes de tirarte un Farol, considera:

Número de oponentes: Cuantos menos, mejor. Uno o dos oponentes es lo ideal. A partir de tres, difícilmente funcionan los Faroles.  

Tipo de oponentes: A los jugadores Flojos, les mata la curiosidad. Son capaces de “ir” con cualquier cosa. Tendrá más éxito un Farol contra un buen jugador porque es capaz de tirarse una jugada regular.

La cantidad del pote: Cuanto más dinero hay en el pote, más difícil será que nuestro Farol tenga éxito. Las Odds son mejores para tus oponentes por lo que pueden ver incluso con jugadas regulares.

Tu imagen como jugador: Si tu imagen es de jugador sólido, tendrás más posibilidades de éxito cuando te tires un farol.

El desarrollo de las jugadas: Observando las secuencias de las apuestas podrás identificar cual es el momento adecuado para intentar el farol

Tu Posición: La posición del postre suele ser la más indicada para intentar los faroles.

El tipo de Flop:  Unos Flops son más propicios que otros para intentar el Farol. Si hay varias cartas altas en la mesa, es más probable que alguno de tus oponentes tenga algo. Por el contrario si sólo hay una carta alta, es menos probable.

 En límites bajos y sobre todo en micro-límites olvídate de utilizar el Farol como una de tus armas. Las partidas suelen ser blandas y los jugadores querenciosos con mucha tendencia a igualar incluso con jugadas flojas. Tus beneficios en estos límites, saldrán de tener la mejor jugada después del River. No regales dinero si tu jugada no es fuerte.

En Límites altos, donde hay más jugadores agresivos y sólidos, el farol será una de tus armas importantes, para no convertirte en un jugador previsible.

SEMI-FAROL

 Un Semi-Farol e una apuesta o un envite, en el cual aunque te igualen, posiblemente no tengas la mejor mano en ese momento, pero tienes una buena posibilidad ligar y convertirla en la mano ganadora. Lo bueno de los semi-faroles es que tienes dos formas de ganar, una inmediatamente si consigues que tu oponente se tire, y la otra porque ligues en la siguiente carta. Los faroles puros y duros no suelen ser muy comunes porque sólo cuentan con la primera opción.

Por norma general, si tu mano es lo suficientemente buena como para igualar una apuesta, normalmente es mejor apostar de cara para ver si puedes ganar el pote directamente.

 Vamos a ver algunos ejemplos de Semi-faroles:

Ej.1.- Estas en el ciego con . Hay dos jugadores más que ven el pote, uno del medio y otro de las últimas posiciones. El flop es . Este puede ser un buen momento para hacer un semi-bluf e intentar ganar el pote inmediatamente, y si te igualan o envidan, aun tienes buenas posibilidades de hacer tu escalera abierta con 8 Outs.
Ej.2.- Tu igualas desde una de las primeras posiciones con  y tres jugadores veis el flop, tu, el postre y el ciego. Las cartas que salen son: . El ciego pasa. En estas circunstancias otro semi-farol puede ser correcto. Lo mejor es que ganes el pote en ese momento, pero si te igualan aun tienes 5 outs para mejorar, pero en este caso incluso sin mejorar ya podrías tener la mejor mano, si tus oponentes igualaron con proyecto de escalera por ejemplo.
Ej.3.- Tu tienes  en el ciego. Tres jugadores veis el flop que es . Esta es otra situación donde apostar de cara como semi-farol es correcto. Tienes un segundo par y e Outs fuertes, más la posibilidad de color por la puerta de atrás (cuando ligas tu proyecto en dos cartas en vez de en una).
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