Como Jugar en el Flop

Si sigues nuestras indicaciones, y haces siempre una buena selección de manos, estarás jugando sólo manos de calidad, que está demostrado que son rentables si se juegan correctamente. Uno de los momentos clave y más importantes en Texas Hold’em es cuando se echan las tres cartas encima de la mesa. En esos momentos tienes unos 20 segundos (si juegas por Internet) para decidir si continúas en adelante y que estrategia utilizar.

 Hasta las buenas jugadas antes del Flop, necesitan cierta ayuda en las tres primeras cartas para conservar su valor. Sin esa ayuda, lo que antes era bueno, ahora puede ser un mojón, y lo que antes era regular se convierte en algo valioso, sea por haber ligado o por tener un buen proyecto.
 Por ejemplo: tu tienes  y estás contra 4 oponentes. EL Flop es . Posiblemente antes del Flop tu tuvieras la mejor mano, pero después de ver las tres cartas, lo mejor es tirarse si alguien apuesta.

 A la hora de decidir tu estrategia es importante que tengas en cuenta:

  • La cantidad de jugadores activos: Cuantos más jugadores haya, más posibilidad de buenas jugadas y buenos proyectos.
  • El tipo de Flop: Si hay posibilidad de Color, de Full, de escalera …
  • Las posibles cartas de tus oponentes: Intenta hacer una buena lectura del Flop e imaginarte que posibles cartas puede haber en juego.
  • La cantidad de dinero en el pote: Si hay mucho dinero es difícil echar fuera a jugadores, por lo que cuenta que alguno llegará a verte las cartas al final.
  • El valor de tus cartas: Si ya tienes buena jugada o tienes buen proyecto.

 El Flop es el momento ideal para obtener información sobre tus oponentes. La estrategia que vas a utilizar en las siguientes rondas, va a depender de las acciones y reacciones que haya y observes en el Flop.
 
 Sería imposible estudiar todas las posibles jugadas en todas las posiciones y en las diferentes circunstancias que se pueden dar. Pero lo que sí podemos hacer es ver algunos casos representativos de manos iniciales y con diferentes tipos de Flops.

 Suponemos que hay una media de 4 jugadores activos viendo el Flop.

TUS CARTAS

POSIBLES FLOPS

ACCIÓN CORRECTA

Si envidaste el Pre-flop y hubo 3 o cuatro jugadores que vieron el Flop, prepárate para tirarte y ahorrar dinero. Claro que es una pena tirar 2 reyes, pero es casi seguro que algún oponente tenga un As y vayas a pagar para perder. Las Odds para que te salga uno de tus reyes, son 23:1

Lo mejor es jugarlas agresivo para intentar reducir en número de oponentes. Algunas veces puedes intentar un pase en falso desde primeras posiciones.

Posiblemente tengas la mejor jugada es este momento pero dependiendo de la siguiente carta, las cosas se pueden complicar. Puede haber proyecto de color o escalera, o incluso una Q o un K te perjudicaría mucho. Si puedes re-envida, para proteger tu para y para que les salga caro a los del proyecto ver la siguiente carta. Si el Turn fuera BSKS y ves que sigue la acción, prepárate a tirarte.

Aquí también tienes que jugar agresivo y si puedes re-envidar para hacer tirarse a manos del tipo KQ.

Tienes 9 Outs para color y 3 diezes más para escalera interna. Tienes más que suficientes Odds para seguir, incluso para intentar poner más dinero en el pote con un pase en falso.

Juégalo agresivo hasta que tengas señales de que puede haber un 5 en las manos de alguien.

 

Si hay acción entre tus oponentes, lo mejor es tirarse. Segundo par con un Kiker regular no es rentable. Yo ni malgastaría una apuesta.

Intentar reducir el número de oponentes para la siguiente ronda.

Con escalera abierta (8 Outs), tenemos suficientes Odds como para seguir y además con cuantos más jugadores activos, mejor. Desde últimas posiciones puedes intentar tener una carta gratis con un envite.

Con escalera interior (4 Outs), difícilmente se llegan a tener las Odds suficientes como para seguir. Además en este caso hay ya una carta más alta en la mesa por lo que si sale una J o un 10 posiblemente seguiríamos perdiendo, y además hay posible proyecto de color por lo que nuestros Outs se descontarían de 4 a 3 al no poder contar con el BS9C. Seguir, te puede costar un disgusto.

Si ves acción, no regales ni un $ más. Posiblemente aun ligando la Q tendrías que repartir el pote, y si te sale un 10 poco o nada te solucionaría porque le daría la escalera a alguien con una Q. Lo único que te vendría bien en esta situación sería una J y las Odds son 23:1.

 

Tienes dos proyectos en la misma jugada, Color y escalera abierta, lo que te dan 15 Outs lo que quiere decir que vas a ligar casi en un 50% de las veces. Tu intención es engordar el pote manteniendo el mayor número de oponentes.

Cuidado con este Flop que parece muy bueno pero que puede ser peligroso y te puede costar caro en caso de que esté el otro 10 en las manos de alguien. Normalmente los diezes se juegan con J,Q,K ó A. Por supuesto no es para tirarse pero es para jugarlo con cautela si encuentras acción en alguno de tus oponentes.

 

 

Si hay acción, no pierdas ni un euro más y tírate. Olvídate de seguir hasta el final en busca del 7, sencillamente no es rentable. Tienes 2 Outs y las Odds de que salga uno de ellos en una carta es de 23:1.

 

Aquí lo que buscas es hacer escalera, porque si te sale otro 7 aunque tu hagas trío, fácilmente alguien puede tener escalera, aunque en ese caso te quedaría la posibilidad de hacer Full en el River con9 Outs.

Lo que quieres es engordar el pote. Lo puedes hacer en el Flop o esperar al Turn donde las apuestas valen el doble.

 

 

Si estás contra 4 ó 5 oponentes, posiblemente lo mejor que puedes hacer en este caso si hay acción en el Flop es tirarte y ahorrar dinero. Tu kiker es terrible. El arrepentirte al final, no te devuelve el dinero perdido. No digas que no te avisamos.

 

Aquí aunque no lo parezca estás mejor que en la situación anterior porque tienes 6 Outs fuertes más la posibilidad de color por la puerta de atrás. Puede ser una buena oportunidad de semi-farol.

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