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PartyPoker restringe el uso del HUD en sus mesas de cash

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Dentro de una semana, a partir del 5 de octubre, partypoker completará la segunda fase de su plan para mejorar la ecologí­a de su sala, iniciado a finales del año pasado.

En un principio, partypoker se limitó a automatizar las listas de espera y a evitar que los nicks de los jugadores aparecieran antes de que se repartiera la primera mano. Los cambios que se proponen ahora tendrán un efecto más directo en el uso de software estadí­stico.

Las nuevas actuaciones, sacadas directamente del blog oficial, son las siguientes:

  • Los historiales de manos locales seguirán disponibles para su descarga. Sin embargo, los nicks de los jugadores pasarán a ser anónimos.
  • El nick del jugador seguirá siendo visible, el del resto de jugadores será reemplazado, por ejemplo, Jugador 1, etc…
  • Los jugadores seguirán pudiendo comprobar el número de manos que ha jugado, el winrate y otras estadí­sticas que le permiten mejorar su nivel de juego.
  • Los términos y condiciones cambiarán para prohibir el uso de scripts de sentado. Tras esos cambios, el jugador que haga uso de ese tipo de software recibirá un primer aviso antes de ser baneado definitivamente de la sala.
  • Acompañando a estos cambios, los jugadores tendrán acceso a un cambio de nick.

Los cambios solo afectarán a las mesas de cash, y no a los torneos, y los nicks seguirán saliendo en pantalla, pero no en los historiales, permitiendo recopilar notas y tendencias de los rivales a la manera tradicional. Esta es la solución de compromiso a la que ha llegado la sala con sus usuarios, pues los más activos en los foros estaban en contra de la llegada de las mesas anónimas, uno de los rumores más persistentes desde que se lanzó la primera baterí­a de cambios el año pasado.

El rechazo al anonimato total, que despersonaliza el juego y evita recopilar información propia para el estudio fuera de las mesas, es mencionado en el comentario que el jefe del Grupo partypoker Tom Waters dedica al próximo parche.

«Es importante para nosotros proveer a todos los jugadores un producto ético y justo, que a la vez les permita aprender y mejorar. Queremos que partypoker ofrezca un campo de juego equilibrado, que permita a jugadores de cualquier calidad competir en igualdad de condiciones.

Hemos escuchado a nuestra comunidad y creemos que permitir que los jugadores puedan seguir viendo sus historiales de manos es importante para su desarrollo personal en el juego. Hacer anónimos esos historiales ayudará a prevenir la recogida masiva de datos y con eso protegeremos a los jugadores, tanto recreacionales como profesionales, y ayudará a mejorar la ecologí­a en partypoker, algo imperativo para el futuro del juego a largo plazo».

Los argumentos a favor y en contra de favorecer la recogida de datos que alimentan los HUDs de los jugadores más avanzados no han cambiado demasiado en los últimos años. La ayuda del software es una de las causas, sino la principal, del comportamiento predatorio en las mesas, mientras que dificultar la recogida de datos hace mucho más complicado detectar colusión o el uso de bots en la sala, un campo en el que la comunidad ha estado muy por delante de los operadores en demasiadas ocasiones.

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