Rush Poker de Torneos I (Consideraciones Generales)

03 de mayo de 2010 Antonio Nuñez

Cuando Full Tilt Poker lanza esta nueva modalidad de poker (en adelante RP) hace un poco mas de un par de meses a las mesas de cash hubo un revuelo general,  con opiniones muy diversas y discusión de todo tipo en foros y paginas especializadas; se llego a decir que podría revolucionar el concepto de juego TH (texas hold’em), pero de momento no ha sido tanto quedando actualmente como una modalidad mas a disposición del jugador.

Pero con los torneos podría ser diferente; no hace mucho en su blog Vedast (joven jugador profesional Valenciano), bien conocido por todos, comentaba que todos los torneos deberían de ser turbos, pues al fin y al cabo por mas o menos tiempo de que dispongamos en los niveles de ciegas de cada torneo, finalmente y en varias ocasiones estaremos en situación de vida o muerte (all-in). Por lo tanto no tenia demasiado sentido demorarse por horas para ello. Este aspecto puede ser opinable puesto que opiniones hay para todos los gustos, pero el argumento resulta indiscutible y es que para muchos jugadores el mayor impedimento de los torneos es el largo tiempo que tienes ante el ordenador cuando te pones a jugar uno de ellos, con los condicionantes que se dan; de tipo personal, familiar, social, laboral, etc…

Hecha esta consideración; se puede decir que el RP ha terminado con esa situación de un plumazo, y probablemente no se le ha dado la importancia que tiene. Es probable que una masa importante de jugadores opte ahora por la modalidad RP en torneos MTT o S&G multimesa, cuando descubra sus ventajas, y principalmente los jugadores recreacionales ya que a estos les importa menos la dinámica de mesa y las lecturas, ya que están mas centrados en la acción y diversión que la modalidad RP genera, tras estos jugadores debería de venir los semipros y Prof. del poker. Es singularmente atractivo el poder jugar torneos de 100 jug en una hora, de 200 en poco mas de hora y media, de 500 en menos de tres horas o de 1000 en menos de cuatro, y todo ello sin que sea un torneo turbo sin mas bien lo contrario.

Observemos con detenimiento un torneo de RP: en un torneo habitual no turbo jugamos niveles de ciegas entre los 10 a 15 min dependiendo de la sala y tipo de torneo y en general podemos llegar a jugar unas 60 o 65 manos por hora en mesa larga (9 o 10 jug.) por lo tanto tendremos en nuestro poder aproximadamente una mano por minuto y en cada nivel según sea la mesa y momento del torneo así como las estructuras ósea entre 10 y 15 manos por nivel, aunque pueden ser menos. En RP tal y como esta estructurado (niveles de 3 min) al principio y luego de 4 o 5 llegados los niveles mas altos, vamos a tener generalmente las mismas manos y seguramente mas, aunque podrán ser todavía mas (hasta un 20%) dependiendo de nuestro estilo de juego y habilidad mental y sensorial para la lectura de la mesa en cada momento. Habrá algunas situaciones que condicionaran el que veamos más o menos manos por nivel dependiendo de las posiciones especialmente en BB y SB y también en CO y Button por tener que esperar a que hable la mesa a veces.

Con todo esto resulta que estamos jugando un torneo de estructura lenta, pero en poco tiempo, ya que la propia modalidad nos facilita el no tener tiempos muertos entre mano y mano, desechando de inmediato aquellas que sabemos con certeza que no vamos a jugar, puede que en cash no tenga importancia, pero en cuanto a torneos la tiene y es mucha.

Visto lo anterior creo que los torneos multimesa si que pueden evolucionar hacia esta modalidad mucho mas que el cash, ya que muchísimos torneos a los que antes no nos sentaríamos ahora con RP podemos hacerlo, imaginemos jugar un torneo grande como el Sunday de tantos miles de personas en la mitad de tiempo y tal vez menos. Aparte de lo dicho también en el S&G multimesa se puede jugar y generar mas rake que es otro punto a favor de los jugadores.

También estos torneos tienen entre sus particularidades una que es muy especifica que analizaremos en el siguiente articulo "Rush Poker de Torneos II" (Consideraciones Técnicas), y es que conforme nos vamos acercando al final nos vemos obligados a jugar en mesas paulatinamente mas cortas pasando de mesa larga (9 o 10 jug), a mesa semilarga (7 u 8 jug), para terminar con mesa corta (5 o 6 jug.) y finalmente una fase de mesa ultracorta de (4 jug.), justo antes de la mesa final., tampoco tiene juego de mano x mano en burbuja…pero esto y algunas cosas mas lo veremos en el siguiente articulo.

Salud y Poker.
 

Antonio Nuñez es colaborador de Poker10.com

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Antonio Nuñez "Asquas" es colaborador de Poker10.com

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