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Las mecánicas que propone GGPoker en los nuevos Flip&Go

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GGPoker ha hecho debutar en el lobby un nuevo tipo de torneos, a los que ha bautizado como Flip&Go.

Es un formato hí­brido claramente inspirado en los torneos Flipout que vieron la luz en Full Tilt Poker en 2014. El mayor reclamo de este tipo de MTTs es que se salta toda la fase inicial hasta llegar a premios. Los primeros niveles son sistituidos por un all-in shootout, que en el formato original no requerí­a de intervención del jugador y en la versión de GGPoker ha incorporado unas cuantas mecánicas propias que ahora expondremos.

La palabra flip se incorporó al glosario de términos de poker en su infancia.

Es un término que hace referencia al impulso que se le aplica a una moneda para hacerla girar en el aire, para igualar las posibilidades de que salga cara o cruz. La hemos empleado innumerables veces para referirnos a manos que tienen aproximadamente la misma probabilidad de salir ganadoras al showdown.

Flip es un término polisémico. Hay otra actividad relacionada con el poker al a que nos referimos como flip, y es la que da nombre al Flip&Go. Se trata de un acuerdo entre jugadores para ir all-in sin mirar las cartas. Es la anulación completa de cualquier infuencia de la habilidad en el juego. Ninguno de los conocimientos de los jugadores sobre rangos, probabilidades, patrones de apuestas y demás aspectos de una mano tiene influencia en el resultado final.

Los flips, aunque controvertidos, tienen un hueco en la historia del poker online. A veces, grandes jugadores de high stakes han aceptado jugar flips para soltar presión, contentar a un rival o incluso como forma de gambleo puro, como el mí­tico «urubu111» en Pokerstars, cuyos flips hasta encontraban hueco en el hilo de seguimiento de las HS de los foros de 2+2.

En GGPoker se vuelven a estar poniendo de moda los flips. Ha tenido bastante repercusión una sesión en la que Timofei Kuznetsov y una cuenta anónima llamada «crazytrader» encadenaron siete flips de 200.000$-400.000$ ante un atónio Linus Loelliger.

Los torneos en que los jugadores están obligados a ir all-in en cada mano también tienen su utilidad. Los famosos All-in Shootout de los EPT o del lobby de Pokerstars con Golden Tickets en juego son el mejor ejemplo. Si hay necesidad de hacer un sorteo relacionado con el poker, un all-in a ciegas nos parece un método apropiado. Nos gusta que las cartas manden.

En la salas occidentales, las propuestas de All-in Shootouts de pago han sido recibidas con un rechazo generalizado. Las salas que se han animado a probar han recibido crí­ticas de los puristas y poco entusiasmo de los recreacionales. Pero la mentalidad asiática es distinta.

GGPoker ha mantenido activas mesas de cash All-in or Fold desde hace meses, y en marzo se supo, gracias a su página de desarrollo abierta al público, que estaba preparando un producto similar enfocado a torneos.

Ahora que los hemos visto en funcionammiento, hemos comprobado qua han incorporado varias novedades a la fase preflop.

La primera es que el jugador puede elegir comprar de 1 a 10 buy-ins (hay torneos de 0.01$ a 25$), que otorgan 1.000 puntos por unidad, lo que puede crear una discrepancia de stacks que lleva a que el all-in shootout se deba solucionar en varias manos y derive incluso en un heads-up final. Los jugadores tienen una posibilidad de influir en la mano, porque el formato de poker que se usa es el Pineapple, en el que se reparten tres cartas por puesto y el jugador puede elegir cuál elimina.

Esta combinación de factores permite la implementación de un sistema de recompensas que consiste en que si las hole-cards forman una mano concreta el jugador recibe stacks extra.

  • Escalera (tres cartas consecutivas): 1.000 puntos de regalo.
  • Color (tres cartas del mismo palo): 2.000 puntos de regalo.
  • Trí­o (tres cartas iguales): 3.000 puntos de regalo.
  • Escalera de color (tres cartas consecutivas y del mismo palo): 4.000 puntos de regalo.

Los all-ins siguen en la misma mesa hasta que queda un solo jugador, que entra en premios. Se sortean nuevas mesas y, a partir de ahí­, se juega un MTT turbo de niveles de 5 minutos con una estructura clásica de niveles y saltos de premios. Te dejamos aquí­ el ví­deo de un usuario asiático que muestra el desarrollo de varios de estos nuevos Flip&Go.

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