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nanonoko describe cómo los Super Million$ aspiran a crear historias

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La audiencia del canal de Twitch de GGPoker tiene una cita ineludible en la noche del martes, el dí­a de la semana en que los Super Million$ de GGPoker celebran su mesa final con los comentarios de Randy Lew «nanonoko» y Kevin van der Kooi «RotterdaM».

Los Super Million$ son un enorme tren cuyo billete cuesta 10.000$ y al que durante dí­as se van sumando vagones en forma de satélites y feeders, arrastrado por una potente locomotora que es el mayor garantizado de la sala y de la Red para un torneo semanal, 1.500.000$.

La estación final es un show de televisión que orbita en torno a la mesa final y se emite en falso directo con las cartas vistas. Tú, fiel lector de nuestra página, sabes que cada mañana del miércoles le dedicamos un rinconcito de nuestra portada a este programa, y lo hacemos porque todos los conceptos que reúne el producto nos parecen de lo más atractivo del panorama audiovisual actual del poker.

Las técnicas más llamativas que emplea GGPoker para aderezar el programa semanal pertenecen al más antiguo de los manuales del usuario del buen programador de poker. Se han utilizado durante años en la industria, y se han ido sublimando hacia la perfección durante infinitas discusiones en foros y lecturas de audí­metros, hasta dar con los ingredientes del cóctel perfecto para el poker televisado.

Son sencillos: un equipo de comentaristas adecuado, engrandecer la figura del jugador y aportar una información completa y atractiva sin caer en lo superfluo, para no despistar al espectador.

La fórmula la descubrió High Stakes Poker, con Gabe Kaplan en el micro, cartas vistas y jugadores fácilmente reconocibles y cuyas personalidades se iban perfilando y agrandando a cada capí­tulo.

«nanonoko» sabe mucho de crear un personaje basado en el jugador. í‰l mismo se convirtió en una figura online a partir de su habilidad para multitablear y grindar los niveles medios de Pokerstars, sala que terminó por ficharle para su Team Pro.

Ahora se encarga de comentar los Super Million$, y de trasladar al espectador toda la importancia que tiene en el universo pokeril cada uno de los presentes en cada mesa final. Porque por los Super Million$ pasan los mejores jugadores del mundo, y el público debe contar con esa perspectiva.

«A menudo vemos caras familiares llegando a la mesa una y otra ve. Cada semana construimos más y más historia acerca del torneo y también creamos historias para estos jugadores. Muchos de ellos pasan desapercibidos y merecen atención por su éxito en el poker«.

Cada partida está precedida de un repaso a la biografí­a del jugador, sus logros en GGPoker en general y e los Super Million$ en particular. Para rematar, Lew analiza una de las manos clave que han llevado al jugador a la FT, completando una presentación que imprime un carácter único al programa.

Cada martes hay en el programa grandes jugadores, superestrellas del poker, pero también se están creando personajes con una influencia especial en el universo de los Super Million$. Ya hay récords legendarios en el torneo, como las 12 cajas de Stephen Chidwick o los tres tí­tulos de Michael Addamo.

«Con jugadores haciendo múltiples mesas finales, e incluso mesas finales consecutivas, es muy divertido aprender a querer a algunos de estos chicos de los que no sabí­amos mucho.

Pero Addamo ya ha ganado tres veces, y es sin duda el jugador que más me ha impresionado. Toma el control de la mesa final y si no te defiendes, te gana todos los botes, y lo digo de manera literal».

La forma de crear un ambiente cómplice y generar un sentido de continuidad en el torneo es labor de los comentaristas, y para eso Lew cuenta con la inestimable ayuda de «RotterdaM». Juntos forman un equipo que se ha revelado como uno de los mejores de la industria, pero también cuentan con un aliado inesperado, el chat de Twitch.

«El chat de Twitch ha ido creciendo más y más cada semana. Cad vez que toca show se muestran entusiasmados. También son el tí­pico chat de Twitch, siempre atentos a enseñarles a los pros cómo se juega a esto.

Para el futuro, lo único que tengo claro es que siempre se me dará mejor escoger a un ganador que a Rotti».

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