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El Spin&Go Max, otro avance de Pokerstars hacia el poker como juego de azar

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Las dos salas más importantes a nivel mundial parecen estar inmersas en una carrera por inventar la modalidad definitiva que por fin destripe al poker de toda intervención de la habilidad del jugador.

Pokerstars y 888Poker nos están bombarbeando con nuevos productos, nuevos formatos a un ritmo cada vez mayor. Su único objetivo es atraer a los jugadores de poker a juegos que cada vez parecen más juegos de casino, con todo lo que eso conlleva -ganancias solo para la casa, rakes imposibles de batir, abundancia de mecánicas ajenas a la habilidad el jugador, etc…-.

En cuestión de meses, Pokerstars ha anunciado que tiene casi a punto su fusión de poker y CCG al estilo del Magic, el Power-Up, mientras en 888Poker se les ha escapado del redil una versión inicial pero jugable con dinero real de su último invento, Flopomania, queelimina completamente el juego preflop.

A Pokerstars, en concreto, no le duele prenda alguna en adaptar las ideas de la competencia en este terreno. Las mesas Rush de Full Tilt se convirtieron en la mesas ZOOM en Pokerstars. Adaptó los torneos Espresso de Winamax y los convirtió en los Spin&Go. Ahora van a coger los torneos Blast de 888Poker y van a sacar los Spin&Go Max.

Cuando salieron los Spin&Go en todas sus variaciones (Jackpot Sit&go en Full Tilt o Twister en iPoker), los jugadores regulares de sits turbo e hyperturbo se alzaron en armas. Trabajando sobre el papel, antes de tener datos contrastados, teorizaron sobre la imbatibilidad de los Spins y sobre cómo se iban a secar sus preciados lobbys. La realidad ha demostrado que, pese al elevado rake, se pueden conseguir beneficios jugando Spins. Estaban equivocados, aunque no en cuanto a la época de vacas flacas que le esperaba a la comunidad de jugadores de los sits tradicionales.

En 888Poker, creyeron darle una nueva vuelta de tuerca al concepto, para introducir aún más elementos aleatorios, y lo que surgió de ahí­ fueron las mesas Blast. Después de un tiempo determinado, que depende del resultado del sorteo de premios que caracteriza a los Spins, todos los jugadores que aún permanezcan en el torneo, entre los cuatro iniciales, están obligados a ir all-in en cada mano hasta designar un ganador.

En la isla de Man se han inspirado claramente en esa versión casinera de los Spins, y le han añadido algún toque extra que imposibilitas más aún si cabe cualquier peregrina idea que puedan tener los jugadores de utilizar la habilidad que se supone inherente al poker para intentar sacar rendimiento de esas mesas.

  • El Spin&Go max empieza con un sorteo de asientos, que puede resultar en mesas de 3 a 8 jugadores.
  • Posteriormente se produce la presentación del premio, que ya no es una cantidad fija conocida desde el principio de la partida. A los participantes se les presentan tres cantidades de dinero susceptibles de ser abonadas al ganador. Cúal de las tres es el premio real no se conoce hasta el final de la partida, cuando el jugador que ha ganado el Spin elige a ciegas una de las tres cantidades.
  • En caso de premios mayores, los jackpots importantes, el jugador tendrá la opción de elegir entre cobrar una cantidad ligeramente inferior a la media de las tres opciones o a arriesgarse a escoger uno de los tres premios.
  • La partida dura alrededor de 20 manos, siendo la cantidad exacta mostrada en un marcador. A partir de la siguiente, los jugadores presentes aún en el torneo tienen que ir all-in automáticamente.
  • El premio más habitual es de 1,5 buy-ins, por los 2 buy-in del Spin normal.
  • Cobran 1 o 2 jugadores, según el tamaño de la mesa.
  • En los más baratos, los de 1$, el rake es del 9%.

La mecánica de estos torneos es tan retorcida que se puede llegar a dar el caso de que el segundo clasificado cobre más que el primero, como demostró gráficamente Hood, un usuario de 2+2 que además es nuestro compañero de profesión en Pokerfuse.

Tras batir una mesa de ocho jugadores, el segundo clasificado recibió 2$, mientras que Hood debí­a destapar uno de tres posibles premios: 4$, 1.50$ u 8$. Le tocó el de 1.50$.

Poco puede influir la habilidad a la hora de ir all-in contra un grupo que puede ser de hasta siete rivales, aunque tengas 20 manos para intentar ponerte en la mejor situación posible, y según las primeras referencias, hay torneos que no llegan a la fase automática. Pero que la estructura de premios ni siquiera respete al ganador a no ser que te toque la loterí­a hace que cueste incluso concebir la idea de que se vaya a ofertar este juego en la sala de poker de PokerStars.

Le pega un poco más al casino, quizá.

Si todo lo que has leí­do te parece una conjura para destripar cualquier rasgo de habilidad que hay en el poker, dejame recordarte que hay una red que ya ha dado un paso más allá.

Lo que queda ahora por copiar al resto de salas es la aberrante idea de la red iPoker, el Wild Twister. En esta variación de los Spins, los tres jugadores están all-in desde la primera mano, y en la tabla de premios incluida en el sorteo del jackpot aparece el X1. Sí­, el ganador, si tiene mala suerte, puede ganar el torneo y aún así­ no obtener beneficio alguno. Y, por supuesto el rake es superior al del resto de formatos.

Eso, en mi pueblo, se llama tragaperras.

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